Gobierno municipal inicia rescate de la delegación de Bocas

En coordinación con Sedarh, se inició la construcción y reparación de bordos de abrevadero

Este sábado el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios dio el “banderazo” de arranque del programa de construcción y rehabilitación de abrevaderos de la zona rural, con el que se beneficiarán 17 comunidades de la delegación de Bocas.
En la gira de trabajo, se firmó el convenio de coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, con el objetivo de apoyar con bordos para abrevadero a las comunidades rurales para el mejor aprovechamiento de agua de lluvia y asi´, contar con el suficiente volumen de agua almacenada, cuidando así del ganado y enfrentando el estiaje atípico.
Este proyecto contó con una inversión de 3 millones de pesos, donde el Gobierno municipal aportó casi el 40 por ciento de los recursos.
El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, hizo entrega de semilla de sorgo forrajero a productores de la zona para ensilaje y pastoreo; con ello se beneficiaron 340 hectáreas de superficie de siembra, 116 productores en 26 comunidades.
El edil capitalino, comenzó la gira de trabajo en la comunidad de “El Charquito” en la zona no delegacional, posteriormente en la Delegación de Bocas, en “La Melada” y en “La Chora” visitó y supervisó las obras del camino; en “La Manta” revisó el inicio de los trabajos de construcción de bordos y en “El Chaparral” en el Ejido de Jarrillas, inició las obras del camino a la comunidad, donde al término del evento se llevó a cabo un convivio con la gente del lugar.