Balaceras ahuyentan turismo e inversiones internacionales de SLP: Arzobispado

Balaceras ahuyentan turismo e inversiones internacionales de SLP: Arzobispado

A-AA+

Sucesos como la balacera entre civiles armados y policías, suscitada ayer, ahuyenta el atractivo de la entidad potosina, es decir, las inversiones y el turismo, juzgó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Dijo incidentes como la referida balacera afectan la percepción del estado a nivel internacional, pues en la actualidad se vive en la “aldea global” donde todo lo sucedido en San Luis Potosí es monitoreado por los gobiernos del norte del continente.

“Nos unimos al dolor de la familia de esta persona que resultó fallecida (…) De un asalto podemos ser víctimas todos. Entonces nos unimos al dolor de la familia de esta persona”, declaró.

Priego Rivera solicitó a las autoridades tomar acciones al respecto, en aras de evitar más acciones delincuenciales “que tan mal nos ponen a nivel internacional (…) porque ya no vivimos en un rinconcito”, reiteró.

“Esto (asaltos y balaceras) que sucede en San Luis Potosí ahuyenta el atractivo o elimina el atractivo que pueda tener nuestro estado, que por cierto ya ha sido señalado por las autoridades estadounidenses, de que si pueden evitar venir lo eviten”, consideró.