Protesta feminista desata “ola de odio”

Denuncian amenazas de violación y muerte vía redes sociales

Protesta feminista desata “ola de odio”

A-AA+

Después de las protestas contra la violencia hacia las mujeres, que incluyó manifestación contra presuntos profesores acosadores de la UASLP, participantes de la movilización han recibido amenazas de “violarlas” y “matarlas”, mediante redes sociales, denunciaron integrantes del colectivo Batucada Feminista Vulvasónicas.
Relataron que los ataques se han concentrado en Facebook, donde los cibernautas agresores les espetan que “se regresen a la cocina”, “ojalá que las violen y las maten” o “que las junten en grupos de 43”.
Reportaron las denunciantes la existencia de una página de Facebook ostentada como “seguridad pública”, donde el o los administradores de la misma, advierten que de localizar a las féminas que rayaron el edificio central las violarán.
“Esto lo describen a título de miembros de la corporación (de seguridad pública). No sabemos si lo son o no lo son, pero lo hacen de ellos. Sí son cuestiones muy delicadas. Estamos hablando de la integridad de la vida de mujeres que se están poniendo en riesgo”, asentaron.
Valoraron que de prevalecer la “ola de odio” a través de la citada red social hacia las mujeres, desde el colectivo se promoverán acciones ante la Policía Cibernética y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
“La idea es evidenciar la forma en que han sido amenazadas. Ha surgido una ola de misoginia en redes sociales, sobre todo Facebook (…) Las amenazas rayan en lo cruel e inhumano”, lamentaron.