Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Jengibre, pescado y otros alimentos que te alivian del dolor

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Algunos de los dolores más frecuentes son de cabeza o muscular que se buscan desaparecer con alguna pomada o ungüento. Sin embargo, existen alimentos que te alivian del dolor y gracias a ellos podemos evitar tomar medicamentos.

En “Menú” de EL UNIVERSAL presentamos algunos alimentos que pueden ayudar con diferentes dolores.

1. Jengibre. El jengibre es un alimento que tiene propiedades tanto analgésicas como antiinflamatorias que de acuerdo esta investigación, podría disminuir la progresión diaria del dolor muscular.

Así que después de tu rutina de ejercicio es conveniente que comas jengibre; aunque no aliviará el dolor por completo ni de manera inmediata sino que disminuirá el dolor muscular en los siguientes días.

2. Jugo de cerezas. Al igual que el jengibre, el jugo de cerezas agrias puede ayudar a disminuir el dolor y daño muscular provocado por tu rutina de ejercicio. Esto gracias a que son ricas en antioxidantes y antiinflamatorios.

Un estudio aplicado en corredores mostró que la reducción del dolor se vio en los participantes en dosis de 355 ml de jugo de cereza agria dos veces al día por 7 días después de una carrera.

3. Salvia. La salvia es una planta medicinal y de acuerdo con un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information, se sabe que la salvia puede ayudar a tratar el dolor de garganta.

En el estudio se utilizó la salvia como spray con el que, con una aplicación de cada dos horas, se redujo el dolor.

4. Pescados y mariscos. Los pescados y mariscos en su mayoría son ricos en ácidos grasos Omega 3 que pueden ayudar a tratar el dolor de artritis reumatoide. De acuerdo con National Institutes of Health estudios han mostrado que el omega 3 puede ayudar a manejar la enfermedad y los puedes tomar tanto en suplementos como en alimentos.

Pero alimentos como el salmón, rico en omega 3, te puede ayudar no solo con el dolor sino para la prevención de otros padecimientos como los cardiovasculares, del desarrollo, prevención del cáncer y ayudar con enfermedades como el Alzheimer.

5. Café. El café es delicioso y muchas personas aman tomarlo más de una vez al día; y más allá del sabor del café este podría ayudar a tratar los dolores de cabeza y de migraña.

De acuerdo con un estudio publicado en National Institute of Health, la cafeína funciona como analgésico en las personas con dolor de cabeza o migraña.

Sin embargo, es importante que conozcas tus límites ya que en exceso puede traerte problemas.

A pesar de que estos alimentos te pueden ayudar a aliviar el dolor es importante que lo consultes con tu médico de confianza para que no alteres tu salud.

Minuto a minuto