Descargarán aguas negras en bulevar del río Santiago

La pasada administración autorizó nuevo fraccionamiento sin drenaje

Descargarán aguas negras en bulevar del río Santiago

A-AA+

La alcaldía de Ricardo Gallardo Juárez autorizó un fraccionamiento que se encuentra en construcción, pero descargará sus aguas residuales sobre el bulevar río Santiago. Hasta ayer, no había noticia de que sus desagües tuvieran un destino controlado, y la caída previsible, será hacia el arroyo vial.
Se supone que para poder construir el fraccionador debió obtener del Interapas una factibilidad de servicios de drenaje sanitario, bajo las instrucciones del organismo operador.
El fraccionamiento en proceso de construcción se llama “Ribera Santiago”, y en él, los constructores dejaron tubos de descarga de agua hacia el río. La presentación física pone en evidencia que no existe el estudio necesario para descargar correctamente las aguas residuales hacia colectores.
En el muro de contención, se aprecian las descargas con tubos negros de polietileno de mediana densidad. Las descargas del agua residual, de acuerdo a los procedimientos de construcción para esa zona, deben llegar a los colectores laterales del río, para a su vez, descargar en la zona donde próximamente entrará en funciones la planta tratadora de aguas residuales “El Morro”.