Infló exgobierno municipal costo de pista de hielo

Este año se colocará pagando la mitad de lo erogado en 2017 y con el doble de extensión

Infló exgobierno municipal costo de pista de hielo

A-AA+

La administración de Ricardo Gallardo pagó el doble del dinero por una pista de hielo, con respecto al gasto que el actual Ayuntamiento erogará este año, e incluso, el nuevo gobierno municipal colocará en la Plaza de los Fundadores una del doble de extensión y a muy bajo precio.
El tesorero municipal capitalino Rodrigo Portilla Díaz, explicó que por medio de la Tesorería, fue posible recabar los datos de cuánto se había gastado en el año inmediato anterior, es decir en diciembre de 2017, por el anterior Gobierno municipal, y así determinaron que es la mitad del costo que se erogó el año pasado, e incluso lo doble de superficie que se instalará ahora.
Dijo que el actual Ayuntamiento gastará 2 millones de pesos en la pista de hielo del doble de la extensión de la pasada, que costó alrededor de 5 millones 500 mil pesos.
El recurso fue solicitado por la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Deporte Municipal, pero la contratación se da por el lado de Compras, y sólo es necesario reportar el gasto de lo ejercido.
Es probable que la pista de hielo inicie operaciones en este mismo viernes.