Comerciantes de Expo Moroleón bloquean la Alameda y desesperan a automovilistas (VIDEOS)

Piden reponer pérdidas por incendio; estiman que los daños ascienden a 45 millones de pesos.

Unos 200 comerciantes de la Expo Moroleón, destruida este martes por un incendio, iniciaron una marcha desde el distribuidor vial "Benito Juárez" a la Plaza de Armas, en el centro de la capital potosina para solicitar apoyo tanto gubernamental como de la sociedad a fin de reponer algo de su pérdida, la cual estimaron en 45 millones de pesos como mínimo.
René Quijano Bautista, vocero del grupo, expresó que además de los comerciantes, la Expo Moroleón generó este año 200 empleos a potosinos que ayudan en las labores del evento que se realizaría del 29 de noviembre al 31 de diciembre.
Al parecer, en la Expo también participaban familias potosinas que se dedican a la comercialización de ropa y calzado nuevo.
La marcha recorre avenida Universidad hacia el centro y se pensó en no afectar horarios pico de salida de escuelas y centros de trabajo.
Los comerciantes mencionaron que su mercancía no estaba asegurada y que nunca, en ocho años que vienen de visita a San Luis Potosí, les había ocurrido un desastre "ni remotamente similar; estamos espantados y consternados porque perdimos todo nuestro patrimonio".
Se le preguntó si sus representados habían pagado permisos oficiales de algún tipo, a lo que respondió que los permisos estaban en proceso en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.
Al llegar a la Alameda Juan Sarabia iniciaron un bloqueo que desquició el tráfico en esa zona y amenazaron con no moverse hasta ser atendidos por una comisión gubernamental.

[video width="640" height="352" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/WhatsApp-Video-2018-12-12-at-12.20.05-PM.mp4"][/video]

[video width="640" height="352" mp4="https://pulsoslp.com.mx/wp-content/uploads/2018/12/WhatsApp-Video-2018-12-12-at-12.14.41-PM.mp4"][/video]