La explanada P. Arriaga, “bomba de tiempo”: IP

Incendio en Expo debe servir como advertencia para evitar puestos bajo carpas

La explanada P. Arriaga, “bomba de tiempo”: IP

A-AA+

Líderes de la Iniciativa Privada señalaron que el incendio de la Expo Moroleón debe servir como advertencia de los riesgos que implica la aglomeración de puestos bajo carpas en las que prácticamente no existen medidas de prevención.
Advirtieron que la misma situación se registra en algunos puntos del Centro Histórico de la capital potosina, como la explanada “Ponciano Arriaga Leija”, donde la presencia de tanques de gas e instalaciones eléctricas hechizas representan una verdadera “bomba de tiempo”.
Coincidieron en lo anterior los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alejandro Pérez Rodríguez y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez.
Solicitaron que autoridades de Protección Civil, tanto estatal como municipal, además de la Dirección de Comercio Municipal, inspeccionen los puestos de ambulantes cuanto antes.
“Estamos a tiempo de revisar y poner en orden a los ambulantes, porque si en la Expo Moroleón hubo un cortocircuito según el reporte de las autoridades, lo mismo puede ocurrir en la Explanada con el riesgo que esto implica para los propios comerciantes informales, los establecidos y la gente que acude ahí a realizar sus compras”, enfatizó el líder de la Canaco.
Aclaró que el tema ya se ha abordado con el alcalde Xavier Nava Palacios y el director de Comercio, Gabriel Andrade, pero que es ahora cuando los empresarios deben reiterar el llamado para que se hagan las revisiones necesarias.