Morenistas piden consejo al Colsan para subir el agua

Foro fue en privado y sólo para la bancada morenista

Morenistas piden consejo al Colsan para subir el agua

A-AA+

En privado y en medio de confusión, diputados de la bancada de Morena consultaron a investigadores del Colegio de San Luis acerca de la situación del agua en la Zona Metropolitana con la finalidad de concientizar el voto el próximo viernes en el Pleno, a pesar de que el coordinador de esta fracción señaló que irían en contra del aumento a las tarifas.
No obstante, hubo confusión acerca de la convocatoria, ya que el presidente de la Comisión del Agua e integrante del PES, Mario Lárraga Delgado, la semana pasada confirmó la asistencia de los 27 legisladores a un foro en el Colsan; sin embargo, la mañana de este martes, la diputada Marite Hernández Correa señaló que el foro sería sólo para la bancada de Morena.
A pesar de ello, sólo tres diputados acudieron: Lárraga Delgado, Hernández Correa y Edson Quintanar Sánchez; la hora citada era a las 10:00 de la mañana, el coordinador de bancada llegó cerca de las 11 de la mañana.
Personal del Colegio de San Luis señaló que la reunión sería privada entre legisladores e investigadores, la sala tenía espacio para al menos 20 personas; mientras que el diputado Lárraga Delgado insistió que la invitación se hizo a los 27 legisladores.