Agentes viales cobrarán las multas

En fase de prueba, policías portan terminales inalámbricas; aplicarán descuento por pronto pago

Agentes viales cobrarán las multas

A-AA+

El 70% de los elementos de Policía Vial portarán una terminal inalámbrica bancaria las 24 horas del día, los 365 días del año, a fin de que los ciudadanos puedan pagar una multa al momento de ser infraccionados, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz. El programa inició ayer miércoles en fase de prueba.
“Se le da al ciudadano la opción de pagar en el lugar de los hechos la infracción y traerán un tabulador impreso, ya enmicado y firmado en el cual se establecerá el monto de la multa y se incluye el descuento que se les da durante los primeros diez días en los que se realiza el pago”, señaló.
Explicó que el proyecto está en fase de prueba y se contará en una primera etapa con cien aparatos, pero se espera que a corto plazo la totalidad de los elementos de tránsito puedan contar con esta tecnología que no solo permitirá dar celeridad a los cobros sin necesidad de retirar garantías a los infraccionados si no también permitirá evitar cualquier hecho de corrupción.
“No es un tema recaudatorio, es un tema de las garantías que tenemos. En estos momentos cuando se infracciona a alguien se entrega la infracción, pero se retiene algún documento como garantía como lo es una placa, tarjeta de circulación o licencia, en este momento el Ayuntamiento tiene más de 40 millones de pesos en garantías, más o menos 8 libreros llenos de placas y garantías que están a custodia del Ayuntamiento”, explicó.
Portilla Díaz manifestó que el oficial estará obligado a mostrar al infractor el tabulador en donde se especifique el monto a pagar.