Reportan salones de eventos en SL, fechas agotadas

Junto con la temporada de graduaciones escolares, diciembre es el mejor mes para el giro

Reportan salones de eventos en SL, fechas agotadas

A-AA+

Propietarios de salones de eventos mencionaron que diciembre es un mes de “fechas agotadas” por la celebración de las tradicionales posadas y el deseo de algunas familias de celebrar la Navidad en un lugar diferente al seno del hogar.
Señalaron que diciembre es quizás “el mejor mes para este giro”, junto con la temporada de graduaciones en las escuelas.
“De hecho, no nos damos abasto para cubrir la demanda de la segunda quincena del mes y en especial los viernes, sábados y domingos que son los días más solicitados para convivios de empresas, de tipo familiar o entre amigos”, expresó una propietaria que tiene su salón al margen del bulevar del río Santiago, en el norte de la ciudad.
También dijo que el 24 de diciembre y 31 de enero son fechas muy demandadas, pero que igual se da la circunstancia de que los propios dueños de salones no venden esos días, porque ocupan el espacio para sus propios convivios de familia.
Naturalmente, a mayor demanda los precios de los salones se incrementan entre 20 y 50 por ciento durante la temporada decembrina.
Los precios de los sitios más sencillos van de tres mil 500 pesos en adelante por cinco horas de uso, a veces, sin que importe el rumbo donde se localiza el salón.