Comerciantes invaden las zonas peatonales

Comerciantes invaden las zonas peatonales

A-AA+

Matehuala.- Al titular de la dirección de Comercio municipal parece importarle poco el que peatones no puedan caminar con comodidad por las banquetas de diversas calles del centro de la ciudad, ya que comerciantes invaden las áreas peatonales, provocando riesgos para las personas.
Ya se ha denunciado en varias ocasiones el problema en que incurren los comerciantes, que invaden áreas peatonales con su mercancía que ofertan, situación que las autoridades poco hacen caso.
Comerciantes están violando el reglamento municipal, ya que colocan mercancía y maniquíes afuera de su negocio, lo que está prohibido, pero que sin embargo como nadie los molesta incurren en esta irregularidad.
El problema es que hay personas con alguna discapacidad, que no pueden bajar al arroyo de la calle, además del riesgo de llegar a sufrir un accidente.
El ejemplo es un negocio de ropa ubicado en el exterior de lo que fue el hotel Matehuala, en la calle Bustamante, en donde el dueño se extendió de gran forma que los maniquíes estorban, ya que ahí se encuentra un macetero tam bién.
Pero como lo señaló la señora Adelita parece que no hay autoridad que regule esta situación.