De todos...

A-AA+

Los datos perdidos
Rumor nocivo

Justo cuando resurge el escándalo de las empresas “fantasma” usadas por diputados para desviar los recursos de la gestoría institucional, la información que ha servido para revelar esa ilegal práctica desaparece.
????
El Congreso viola así el derecho a la información de la sociedad potosina, pues no explica, como los lineamientos de transparencia lo obligan, los motivos de la desaparición de los datos.
Podrían tener una explicación lógica, como una actualización de la página, la reparación de la misma o incluso un accidente.
????
El hecho de no anunciar el retiro de toda la información pública generada por el Congreso en lo que va del año despierta justificadas dudas. Sobre todo cuando es la documentación que sirve para revelar el esquema del uso indebido de recursos públicos.

Al final, muchos se fueron en banda con la inspección que fuerzas federales realizaron a la sede de Seguridad Pública del Estado, concretamente, a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado. No fueron pocos los que dieron por buena la detención de varios elementos de la corporación, incluyendo su director, situación que fue desmentida.
????
Pero aquí el gobierno pecó de tardado al hacerlo quince horas después de iniciada la inspección. Un tema como ese debió haber sido aclarado lo más rápido posible, no dejándolo vivo durante varias horas que sólo sirvieron para alimentar la incertidumbre.
????
Y es que, además de la zozobra que causó el asunto en materia de seguridad, la temporada electoral le inyecta un ingrediente político: la administración carrerista enfrentó por varias horas la pesadilla de ser impactada por un escándalo mayúsculo en la antesala de unos comicios.
????
El panorama era demasiado serio como para dejar que una versión sin fundamento tan grave circulara tanto tiempo sin ser aclarada.
????
En lo policiaco, el asunto es igual de grave. Por más acordada y normal que pueda ser una intervención federal de esa naturaleza, no deja de generar sospechas en la ciudadanía que la policía investigadora del estado sea intervenida por una corporación del nivel superior de gobierno
????
Muy delgada tienen la piel los gallardistas. Su injustificada campaña triunfalista, en la que de plano, ya se declaran ganadores, recibió una justa crítica de la presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Fonseca, quien recordó que nadie puede darse por triunfador hasta que se realice el cómputo de votos.
????
Ese señalamiento desató una furiosa embestida desde la dirigencia del perredismo gallardista y su sistema informativo, en la que llegaron al extremo de pedir su renuncia.
????
De nueva cuenta, el gallardismo busca inyectar la idea de que ya no hay nada que hacer en la elección, pues su triunfo está asegurado. Si fuera así, no tendría caso presumirlo.
????
Pero los Gallardo y sus huestes insisten en su triunfo “avasallante” y en la descalificación de quien ose no pensar lo mismo.

¡HASTA MAÑANA!