logo pulso
PSL Logo

Transportistas se sumaron a la protesta nacional

Miembros de AMOTAC marcharon ayer por la carretera 57

Por Flor Martínez

Febrero 16, 2024 03:00 a.m.

A

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) en San Luis Potosí se unió a la manifestación nacional para exigir seguridad en las carreteras federales, derivado de los asaltos y asesinatos de los que han sido víctima los transportistas.

Se concentraron en el kilómetro 5.5 de la carretera a Matehuala, expresaron su reclamo respecto a la inseguridad que prevalece en la entidad y en todo el país, la movilización partió alrededor del mediodía por la carretera 57, sobre los carriles centrales, hasta llegar a la sede de la Guardia Nacional donde entregaron un pliego petitorio al general Roberto Molina.

Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de AMOTAC, dio a conocer que en la movilización participaron cerca de 300 agremiados, que a través de esta protesta buscan que la Guardia Nacional fortalezca la vigilancia en las carreteras.

“Simple y sencillamente que pongan a los mejores elementos, esperemos Gobernación cumpla esos acuerdos al sector transportista que tanto nos adolece”, dijo.

También hizo un llamado al gobierno estatal para que a través de la Guardia Estatal División Camiones respalde a los transportistas, así como a la Policía Municipal, pues aseguró que en la Zona Industrial de San Luis Potosí también se han robado camiones con carga.

Acusó que tras la lucha en contra del tráfico ilegal de combustible, ahora los delincuentes vieron en los transportistas el punto para delinquir, afectando directamente a todos los operadores.

Entre los tramos federales de la entidad con más robos mencionó el corredor que comprende de Matehuala a El Huizache, el entronque de Guadalcázar, Santa María del Río, Soledad de Graciano Sánchez y los límites 

con Guanajuato.

“Si ven, las carreteras solas; donde no hay patrullaje ven qué cargan llevan, si es el acero que es lo que más se roban por el mercado negro, rápido lo descargan y venden como chatarra”, denunció el consejero de Amotac.

Lamentaron que pese a las precauciones que se toman e incluso que sus unidades cuenten con cámaras con vigilancia, los delincuentes van un paso adelante.

Refirió que en diferentes partes del país han sido asesinados 12 operadores del transporte de carga, mientras que las pérdidas derivadas de los robos 

son millonarias.