Llega último refuerzo a Gallos Blancos

A-AA+

Gallos Blancos del Guerétaro ya tiene carro completo para encarar el Clausura 2018 e intentar salvar su categoría como club de Primera División, y es que fue presentado en la cancha del estadio Corregidora el mediocampista peruano Joel Sánchez.
El jugador sudamericano explicó que está entrenando en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) desde el lunes pasado y espera aportar su granito de arena para que los emplumados cumplan sus objetivos.
“Yo estoy tratando de aclimatarme primero y después lo que yo puedo ofrecerle al equipo es mucho esfuerzo, mucho compromiso, sé que el equipo se está jugando muchas cosas y junto a él quiero crecer”, aseveró.
Con miras a un posible llamado de la Selección de Perú para disputar el Mundial de Rusia 2018, señaló que espera mostrarse en la Liga MX, a la que calificó como muy competitiva.
“La verdad trabajar con presión es un poco difícil, yo quiero disfrutar el tiempo que estoy acá, disfrutar de cada entrenamiento, de cada práctica, de cada partido que me toque jugar y darme al máximo, y con ayuda de Dios estoy seguro que voy a cumplir mis metas”, dijo.
En cuanto a sus características de juego, mencionó que “me gusta de ser ofensivo, trato de llegar siempre al área contraria, me gusta tocar mucho la pelota, me gusta estar en contacto siempre con el balón y poder crear ocasiones de gol para el equipo”.
El jugador, que pertenece a Tigres y solamente estará a préstamo con el club Querétaro durante seis meses, manifestó que ya dejó atrás el doloroso momento cuando la FIFA lo suspendió dos años por dar positivo en una prueba antidopaje.
“Fue hace seis años, me tocó un doping positivo cuando estaba jugando con la selección fueron dos años muy difíciles en mi vida no solamente en mi carrera, los he tratado de pasar de la mejor manera, fue por una sustancia en un suplemento nutricional y después he podido demostrar, demostrarme a mí personalmente que he podido sobresalir, terminando mi sanción pude llegar a la selección y poder seguir jugando”, añadió.
Por su parte, el director deportivo Javier Mier dejó en claro que Joel es el último refuerzo.
“Estamos muy contentos con la planeación que se hizo en conjunto con la directiva y el cuerpo técnico, conscientes de lo que nos jugamos y con Joel cerramos las contrataciones pensando en cumplir con los objetivos”.