Clausura Gobernación 8 negocios con venta de alcohol cercanos a universidades

Clausura Gobernación 8 negocios con venta de alcohol cercanos a universidades

A-AA+

Foto: Especial

La Dirección de Gobernación de Gobierno del Estado clausuró ocho negocios de venta de bebidas embriagantes en los alrededores de la Zona Universitaria Centro y de la Universidad Politécnica, por incumplir los giros de venta establecidos.
La titular de la dependencia estatal, Margarita Hernández Fiscal, informó que abrió el procedimiento de revisión a los sitios a partir de las quejas que presentaron tanto autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como vecinos y alumnos de diversas instituciones educativas.
Explicó que a partir de las quejas, la dependencia estatal organizó un operativo de revisión en las zonas de la Facultad de Contaduría y Administración y Derecho, y de la Universidad Politécnica.
Debido a las evidencias, la dependencia estatal aplicó la clausura de negocios, que en su mayoría sólo contaban con licencia de antojitos con venta de cerveza.
Dijo que al acreditarse la violación del giro mercantil por falta de actualización de expedientes, los inspectores practicaron las clausuras, y los negocios permanecerán cerrados hasta que renueven sus expedientes y en su caso cumplan con el pago de refrendo.
Los negocios clausurados son, el Restaurante bar 'El Quijote', por violación de giro al presentar consumo de cerveza sin alimentos, falta de refrendo 2018, y falta de actualización de expediente.
También hay clausuras en Antojitos 'El Becerrito' y Antojitos 'La Bodeguita Urban'.
En lo que corresponde a la Zona de Universidad Politécnica, fueron 5 clausuras y corresponden a Antojitos 'La Esquina', Antojitos 'El Laboratorio', Antojitos 'Donky Monky', Antojitos 'Los Tocayos', Antojitos 'El Despacho y Merendero'.