logo pulso
PSL Logo

Retirarán concesiones por incumplir con Mi Pase; "es una chingadera que estén desconectando los aparatos": Gallardo

Por Ruth Salazar

Abril 09, 2023 01:03 p.m.

A

Luego de agradecer el programa de Mi Pase, que otorga becas para transporte gratuito a estudiantes de educación superior, una estudiante señaló al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona que las tarjetas no sirven en la mayoría de las unidades del transporte público, y que cuando les cuestionan la falla a las y los operadores, reaccionan de forma grosera.

Lo anterior ocurrió durante la atención a medios la noche del sábado, luego de la inauguración de la nueva entrada al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en donde la universitaria confirmó que las tarjetas ya les fueron entregadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), asimismo, que han verificado que cuentan con saldo, no obstante, no pueden acceder al beneficio porque los dispositivos están apagados o desconectados.

Al respecto, el mandatario estatal aseguró que comenzarán a multar a los permisionarios, y que las sanciones podrían incluso alcanzar el retiro de las concesiones de las empresas que no estén prestando el servicio de Mi Pase a las y los universitarios.

“Las tarjetas ya están dotadas de dinero, los estudiantes ya tienen las tarjetas, pero ahora la chingadera, y porque es una chingadera que los transportistas están desconectando los aparatos, los están dañando, tenemos fotos donde nos están dañando los equipos, porque ellos quieren seguir recibiendo el dinero en efectivo para agarrar ahí su lanita”, expresó.

Finalmente, indicó que espera que la STC “se ponga las pilas”, y comience a retirar concesiones a los permisionarios que no estén cumpliendo con el programa, pues los recursos se les están depositando a sus cuentas por parte del Gobierno del Estado.

En días previos, la SCT detalló que después de una revisión comprobaron 150 unidades con los dispositivos desconectados, así como 34 con los aparatos dañados o robados.