Descarta Gallardo recorte en programas sociales

A-AA+

El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, señaló que no habrá recorte en ninguno de los programas sociales que maneja la administración municipal, luego de que se registró un incremento del 6 por ciento en el recurso de participaciones federales en comparación con el año pasado.
“eso lo gastaremos en lo que el pueblo demande, así de sencillo, para eso es”, afirmó el edil al ser entrevistado poco antes de las bodas Colectivas en las cuales fungió como testigo.
Reiteró que el recurso será destinado a lo que la gente demande, es decir, tanto programas sociales como obras, y el incremento fue un poco arriba de la inflación, pero se analizará una corrida financiera por lo que de esa manera se verificará si se podrían implementar otros o nuevos programas.
Y es que ayer el gobierno capitalino recibió los recursos provenientes del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), 85. 4 millones de pesos, y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM), 504.3 millones de pesos, montos que suman cerca de 600 millones de pesos a ejercerse en este año.
En comparación con 2017, las participaciones federales tuvieron un incremento del 6 por ciento, ya que para ese año se entregaron 544 millones de pesos.