Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 20 de enero de 2019

Encuentran submarino nazi hundido hace 73 años

Array

El Sea War Museum Jutland aseguró haber descubierto un submarino nazi que se creía perdido desde hace 73 años y que se especulaba había huido a Sudamérica cargado de tesoros.

La CBS detalló que se trata del submarino alemán U-3523, el cual fue hundido el 6 de mayo de 1945, un día después que las fuerzas nazis fueran derrocadas en Dinamarca.

Se considera en su momento era el más avanzado de los de su tipo y que había partido a Sudamérica con oficiales nazi, incluyendo a Adolf Hitler. Esas fueron teorías conspirativas.

“Después de la guerra hubo muchos rumores que decían los líderes nazis habían viajado en submarinos y se llevaron el oro a un lugar seguro, y el U-3523 no escapó a esos rumores”, se indica en un comunicado del museo.

El Sea War Museum no ha recuperado los restos del vehículo que se encuentra a nueve millas de donde la armada británica reportó que lo había hundido mientras intentaba escapar, aunque al no haberse encontrado hace 70 años había causado teorías de un escape clandestino a Argentina.

El recinto difundió imágenes del equipo de escaneo que muestran la posición en que está hundido el U3523. El hallazgo se sumó a los cientos de embarcaciones que ha encontrado el museo.

Minuto a minuto