Maribel "Pantera" Ramírez sorprende y se corona en Perú

A-AA+

La mexicana Maribel Ramírez sorprendió a la peruana Linda Lecca para vencerla por decisión mayoritaria y proclamarse campeona supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Maribel, quien ya había enfrentado a la peruana, con la que perdió en noviembre de 2013, la superó este sábado con tarjetas de 95-95, 96-94 y 98-93 para destronarla en pelea realizada en la capital peruana.

En la que sería su sexta defensa titular, la “Princesa Inca” enfrentó a una agresiva Maribel, quien desde el inicio salió en busca de su rival y la castigó, aunque también recibió golpes certeros de la sudamericana.

Lecca, visiblemente cansada en la recta final de la pelea, festejó al término de los 10 asaltos, pero la decisión de los jueces la sorprendió y tuvo que entregar su cetro a una mexicana emocionada y que volverá a casa como nueva campeona.

Con este resultado, Maribel mejoró su récord profesional a 12-9-2, tres por la vía del nocaut, mientras que Lecca dejó su registro en 13-3-2, tres antes del límite.