logo pulso
PSL Logo

Diamondbacks ganan la serie a Cerveceros

Por AP

Abril 13, 2023 03:00 a.m.

A

PHOENIX.- Lourdes Gurriel Jr. bateó un jonrón de tres carreras, su primer cuadrangular con los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron el miércoles 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a una faena de cuatro innings en blanco por parte del novato Drey Jameson.

Los Diamondbacks ganaron dos de los tres juegos de la serie. Se han llevado cinco de sus últimos seis encuentros.

Milwaukee perdió su primera serie en este año.

Arizona tomó una ventaja de 5-0 después de cuatro innings, gracias al garrotazo del cubano Gurriel en el tercero y a una mala labor defensiva de los Cerveceros, quienes cometieron tres errores.

Janson Junk (0-1), abridor de Milwaukee, toleró cinco carreras, incluidas cuatro limpias, en cuatro episodios y dos tercios. El pitcher de 27 años, quien cumplió su primera apertura de la temporada, permitió ocho hits, recetó un par de ponches y regaló dos boletos.

Gurriel y el receptor venezolano Gabriel Moreno llegaron a Arizona mediante un canje firmado en el receso previa a la campaña, el cual envió a Daulton Varsho a los Azulejos.

El jardinero de 29 años ha encontrado un hogar a la mitad del orden al bate de Arizona. Como bateador derecho, ha dado equilibrio a una alineación donde abundan los zurdos.

La victoria fue para Kyle Nelson (2-0).