Escritor Miguel Mejides pierde batalla contra el cáncer

A-AA+

El escritor Miguel Mejides, autor de destacados títulos de las letras cubanas contemporáneas, falleció este miércoles en La Habana, Cuba a los 68 años de edad, al perder la batalla contra el cáncer.
El escritor cuyo nombre completo era José Miguel Mejides Armas nació el 8 de mayo de 1950 en Nuevitas, Cuba, desde su primer libro "Tiempo de hombres" destacó en las letras cubanas, y por este obtuvo el Premio David de cuento en 1977, informaron medios impresos de Cuba.
Aunque destacó como cuentista, en este género literario destacan: "El jardín de las flores silvestres" (premio UNEAC 1981) y "Rumba Palace" (Premio internacional Juan Rulfo, de Radio Francia) en 1994.
También escribió las novelas: "La habitación terrestre", "Perversiones en el Prado" y "La saga del tigre" (Premio de novela Italo Calvino en 2016).
Su obra como narrador ha sido incluida en numerosas antologías y traducidas al inglés, francés, ruso, italiano, portugués, alemán, árabe y polaco.
Sus textos engrosaron el catálogo de la prestigiosa casa Feltrinelli y en atención a su intensa labor a favor de los lazos culturales entre ese país y Cuba fue laureado con la Orden al Mérito de la República Italiana.
Activo miembro de la Uneac, perteneció a su Consejo Nacional y fungió como vicepresidente de la Asociación de Escritores. El Ministerio de Cultura lo honró con la Distinción por la Cultura Nacional.