logo pulso
PSL Logo

Taller de grabado tradicional y tecnologías

Por Dafne Medina

Abril 18, 2023 03:00 a.m.

A

El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita al público en general al Taller de grabado tradicional y nuevas tecnologías, que se llevará a cabo los sábados, a partir del próximo 6 de mayo hasta el 9 de diciembre del presente año, en un horario de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.

Este taller ofrece la oportunidad de combinar y experimentar distintas técnicas, materiales y soportes, generando nuevas alternativas de trabajo.

En cada proyecto se aprenderá a aplicar diversas posibilidades que ofrece la gráfica, tanto en técnica tradicional como en una técnica derivante, con la finalidad de obtener una estampa.

Este, será impartido por Andrés Ordaz, artista visual y docente con amplia trayectoria en el campo de la gráfica, desde donde ha desarrollado un gran acervo de herramientas y estrategias educativas para democratizar el acceso a la enseñanza del grabado. 

Como artista independiente, promotor y gestor cultural, cuenta con diversos proyectos dedicados a la enseñanza y a la divulgación del grabado.

Es docente del área de Artes Visuales del IPBA desde hace más de 6 años, donde imparte talleres de acuarela y talleres especiales de grabado.

El taller se dividirá en dos módulos: el módulo I se llevará a cabo del 6 de mayo al 22 de julio de 2023, mientras que el módulo II se desarrollará del 23 de septiembre al 9 de diciembre de 2023. 

Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 444-8-22-12-06, en las redes sociales oficiales del IPBA o en las instalaciones ubicadas en Avenida Universidad esquina con Constitución, Centro, frente a la Alameda, en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.