Medalla Páez de las Artes a Gustavo Dudamel

A-AA+

El director de orquesta Gustavo Dudamel suma un nuevo reconocimiento a su carrera pues se hizo merecedor de la Medalla Páez de las Artes por promover la cultura venezolana y estadounidense a través de programas educacionales y sociales.
"Me siento sumamente agradecido y honrado de recibir el premio de la Medalla Páez de las Artes", escribió Dudamel a través de su cuenta de Twitter.
En un comunicado del Fondo Venezolano Americano para las Artes (VAEA) se indicó que Dudamel era el ganador de la medalla que honra al prócer de la Independencia de Venezuela José Antonio Páez.
"Por su significante contribución a las artes y su compromiso inquebrantable de llevar la música clásica a todos, construyendo puentes internacionales y logrando una poderosa transformación social a través del arte", ahondó el informe.
Gustavo Dudamel es uno de los músicos más premiados de su generación. El Premio del Alcance Cultural de la Sociedad de las Américas (2016), el Premio Leonard Bernstein (2014), el Premio Eugene McdDermott en las Artes en MIT (2010) son algunos de sus reconocimientos.
También ha sido nombrado Músico del Año por Musical "America" (2013), Artista del Año del Gramófono (2011) y Chevalier of the Ordre des Arts et des Lettres (2009).
Además recibió un Doctorado Honorario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en Barquisimeto, otro de la Universidad de Gotemburgo.
Gustavo Dudamel recibirá la Medalla Páez de las Artes el 18 de diciembre en la Gala Benéfica Anual de VAEA, en el David Rubenstein Atrium del Licoln Center, de Nueva York.