Universidad Tec Milenio: 15 años de excelencia

Con su modelo de Psicología Positiva, la institución forma profesionales con compromiso e iniciativa

[gallery link="file" columns="4" ids="1367510,1367511,1367512,1367513,1367514,1367515,1367516" orderby="rand"]

A 15 años de su fundación, la Universidad Tecmilenio está viviendo una transformación que responde a las tendencias mundiales y a las exigencias del mundo laboral, con el fin de empoderar al alumno para que desarrolle su propósito de vida y se convierta en el actor y organizador de su propio aprendizaje.

El Modelo de Universidad de esta institución es único en el mundo. Entre las características innovadoras que ofrece están la flexibilidad, que permite una experiencia educativa a la medida, que le da al alumno la oportunidad de elegir el 40% de su plan de estudios en Certificados de Especialidad que se adaptan a sus intereses profesionales para fortalecer su perfil de egreso.

Su concepto de Aprender Haciendo es el componente básico de todas y cada una de las materias. La experiencia práctica está diseñada para que el alumno refuerce e interiorice de una manera mucho más importante el aprendizaje obtenido y se vuelva significativo. El alumno cubre cuatro puntos esenciales en cada materia y en todos los programas educativos: experimenta, conceptualiza, reflexiona sobre su aprendizaje y demuestra la adquisición de competencias.

Para asegurar su exitosa incorporación a la vida profesional, los alumnos de Programas Profesionales viven el Semestre Empresarial o Tetramestre Empresarial. Mediante éstos acreditan materias de su plan de estudios, al hacer una inmersión en una empresa real, con el acompañamiento de profesores y directivos de la organización en la que laboran.

Estos componentes hacen de la Universidad Tec Milenio el mejor lugar para estudiar y prepararse para ser feliz. La institución incorpora en el alumno herramientas y prácticas que le permiten desarrollar su bienestar, ser más feliz y tener un propósito de vida, todo ello fundamentado en la ciencia de la Psicología Positiva.

 

Los números

 

Actualmente, con 29 campus ubicados en 18 estados de México y Tecmilenio Online, ofrecemos 2 programas de Preparatoria, 28 Carreras Profesionales, 8 Carreras Ejecutivas y 7 Maestrías.

Teniendo como Visión “formar personas con propósito de vida y las competencias para alcanzarlo”, la comunidad de la Universidad Tec Milenio está integrada por: más de  81 mil egresados, 56 mil alumnos, cuatro mil 600 maestros y mil 700 colaboradores.

Además del desarrollo de competencias en los alumnos, que son altamente valoradas por los empleadores, la Universidad Tecmilenio también persigue el proceso de mejora continua de la calidad académica que ofrece.