Pide Leal Tovías confianza en el tribunal electoral

A-AA+

El secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías pidió a los partidos políticos confiar en los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, puesto que no fueron nombrados por ninguna autoridad local, sino por el Senado de la República.
Dijo que los magistrados no sentirán ninguna presión de nadie, sino que con toda seguridad resolverán las impugnaciones de los partidos políticos con justicia y perfectamente bien.
Aseguró que los magistrados no tienen ningún compromiso con ningún partido político ni con ningún candidato, y eso da certeza jurídica a los diversos actores que se encuentran inmiscuidos en el proceso electoral.
Consideró que la relación entre el Tribunal y los partidos políticos es de respeto, porque permite incluso el libre tránsito de las demandas diversas y también la gobernabilidad.
Por lo que se refiere a la Legislatura que viene, en la que ningún partido político tiene la mayoría absoluta, informó que la nueva composición permitirá a las fracciones parlamentarias la constante negociación de posturas, y con toda seguridad para bien de San Luis Potosí y no para bien de alguien en específico.
Explicó que se trata de una nueva modalidad de legislatura que no actuará para un partido político en específico, sino para San Luis Potosí.