logo pulso
PSL Logo

Cuatro policías lesionadas tras zafarrancho en Palacio Municipal

Por PULSO

Abril 28, 2023 02:45 p.m.

A

Cuatro mujeres policías resultaron lesionadas como consecuencia de la agresión que sufrieron por parte de un grupo de manifestantes en Palacio Municipal, informó el Ayuntamiento capitalino.

A través de un comunicado, la administración capitalina informó que los manifestantes realizaron una protesta "con violencia verbal y física", aunque no expresaron peticiones específicas y agredieron a los Policías de guardia del Palacio Municipal.

"Los Policías Municipales resguardaron el inmueble, sin responder a las agresiones y provocaciones de este grupo violento. A causa de esta manifestación hay cuatro mujeres policías lesionadas, que recibieron atención médica pero se encuentran bien de salud", detalló el comunicado.

Además, el Ayuntamiento aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana cuenta con evidencia fotográfica y videográfica respecto a las líderes, que están plenamente identificadas.

Finalmente, adelantó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital interpondrá la denuncia ante la autoridad correspondiente, para que se deslinden las responsabilidades por las agresiones a los Policías Municipales.