Regresan a sus curules 9 de los 11 diputados "chapulines"

Regresan a sus curules 9 de los 11 diputados chapulines

A-AA+

De los 11 legisladores que solicitaron licencia para contender en las pasadas elecciones, este jueves se presentaron en el Pleno del Congreso del Estado nueve diputados, de los cuales cinco regresaron derrotados.

La panista Josefina Salazar Báez, quien ganó la diputación por el V distrito federal y Manuel Barrera Guillén, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, no regresarán en lo que resta de esta Legislatura.

Quienes regresaron sin puesto de elección popular fueron los panistas Jorge Luis Díaz Salinas y Héctor Meráz Rivera, de la fracción priista Rebeca Terán Guevara y Martha Orta Rodríguez; del Partido del Trabajo José Belmarez Herrera, a quien no se le concedió la diputación plurinominal.

De los que resultaron ganadores de las pasadas elecciones, Oscar Bautista Villegas; Alejandro Segovia Hernández quien obtuvo la alcaldía de Matehuala y, Oscar Vera Fabregat, quien será diputado plurinominal por su partido Conciencia Popular por cuarta ocasión.

El único que no llegó a las sesiones del Congreso del Estado fue José Luis Romero Calzada, quien ya entregó su carta de reintegro al Legislativo después de perder el II distrito federal al contender con la Coalición “Todos por México”.