Uber incumplió con normatividad aprobada por el Congreso: Desfassiux

Uber incumplió con normatividad aprobada por el Congreso: Desfassiux

A-AA+

Que haya una nueva legislación para el transporte privado, es lo que quedará pendiente según declaró el diputado local Sergio Desfassiux Cabello, quien dijo Uber no cumplió con la normatividad que se votó en el Congreso del Estado, lo que ha frenado su legalidad.

Dijo que la empresa no ha cumplido con el registro ante el Gobierno del Estado, por lo que no se ha realizado ninguna modificación a la ley que beneficie a los trabajadores y usuarios de la misma.

Asimismo el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, señaló que al terminar esta legislatura queda pendiente el arranque del metrobús, “entre los retrasos que logró el señor Stevens con sus errores y al utilizar dinero que le pertenecía al metrobus”.

También declaró que no se ha llevado a cabo la entrega de los documentos correspondientes a las 800 concesiones que se otorgaron por parte de la SCT estatal.

De igual manera Desfassiux Cabello dijo que falta aprobar una nueva normatividad o legislación para los vehículos eléctricos o autónomos.

“También que no se les olvide que falta la iniciativa que propuse para que todos los camiones urbanos tengan seguridad, eso queda para la siguiente legislatura y esperemos que sea votada a favor”.