México-Brasil, entre los partidos más mencionados en Twitter

México-Brasil, entre los partidos más mencionados en Twitter

A-AA+

En el Mundial de Rusia 2018, que concluyó el pasado domingo con la victoria de Francia, el partido México-Brasil, el cual se jugó el pasado 2 de julio, fue el tercero más mencionado en Twitter.

La red social informó que en primer lugar se ubicó el partido Francia-Croacia (julio 15); seguido del de Brasil-Bélgica (julio 6); en tercero México-Brasil (julio 2); en cuarto, Francia-Argentina (junio 30); y en quinto, Costa Rica-Brasil (junio 22).

Toda la emoción del Mundial se vivió tanto en el terreno de juego de los estadios rusos, como en Twitter, ya sea para celebrar impactantes victorias, para ver en vivo el análisis de los torneos o para mostrar su espíritu deportivo.

Y pese a las derrotas, los amantes del fútbol de todo el mundo acudieron a Twitter para relatar y vivir cada momento.

Tras los 64 partidos, incluida la final entre la selección de Croacia y Francia, Twitter compiló los números y sus visualizaciones, lo cual muestra el papel que jugó la red social para los fanáticos desde el 14 de junio que inicio el evento más importante de futbol.

La red del pájaro azul precisó que durante Rusia 2018 se dieron 115 mil millones de Impresiones (vistas en Twitter) de Tweets; ya sea que la multitud reaccionaba ante un gran gol, predecía el resultado del próximo partido, discutía sobre la última lesión, o había controversia sobre el arbitraje, los aficionados acudían a Twitter para debatir y ser parte de la conversación.

La final del Mundial entre Francia y Croacia fue el partido más tuiteado entre los fanáticos, pues se detectó la mayor parte de la conversación en los partidos en vivo.

Los momentos que generaron mayor pico de conversación fueron cuando Kylian Mbappé (Francia) anotó el cuarto gol para su equipo, dejando el marcador 4-1 a favor de su país en la final (15 de julio).

Además, cuando Philippe Coutinho (Brasil) marca un gol en el tiempo extra dejando a Brasil 1-0 contra Costa Rica (22 de junio); Corea del Sur vence a Alemania 2-0; el silbatazo final: Francia vence a Croacia 4-2 en la final (15 de julio); y Bélgica asegura el triunfo contra Brasil en un marcador 2-1 (6 de julio).

En un comunicado, Twitter detalló que Brasil fue el país que emitió más tuits y el más mencionado durante la copa del mundo; mientras que Neymar Jr., fue el jugador más mencionado.