Titular de Conade pide facultades para sancionar anomalías en federaciones

Titular de Conade pide facultades para sancionar anomalías en federaciones

A-AA+

Alfredo Castillo/ Foto: Archivo

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, declaró que el organismo debe convertirse en ejecutor para tener las herramientas y actuar en situaciones en las que existan anomalías financieras por parte de los dirigentes de las federaciones nacionales.
"Hoy por hoy somos un órgano rector; nosotros dependemos en un gran porcentaje de la actuación de las Federaciones y del Instituto del Deporte y consideramos que hacia el futuro, esto debe cambiar para que se pueda interferir", dijo el dirigente, quien señaló a las Federaciones de Atletismo y de Tiro con Arco de tener problemas legales.
Castillo deseó buena suerte a su sucesora, Ana Gabriela Guevara, y llamó a la ex velocista a involucrarse desde septiembre con el trabajo hecho. "Eso es fundamental, que sepan realmente qué se necesita, porque en uno o dos meses que se pare en la transición, se afecta al deporte [mexicano]".
El dirigente mencionó que ha sostenido ya pláticas con Guevara, pero espera reunirse de manera formal con ella en los próximos días.