Chiles en nogada se vuelven tendencia

En vísperas del mes patrio, aumentan pedidos en Uber Eats

Chiles en nogada se vuelven tendencia

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La empresa Uber Eats compartió que con la cercanía de septiembre, los usuarios de su aplicación han comenzado a incrementar sus pedidos de un platillo tradicional del mes patrio: Los famosos chiles en nogada.

El área de Comunicación Social de la firma precisó que cerca de 70 distintos restaurantes en México venden chiles en nogada a través de Uber Eats.

El chile en nogada más vendido en la app es el de restaurantes Potzolcalli, seguido por el de Fonda El Morral Coyoacán y en tercer lugar el de Villa María.

El chile más barato en la app cuesta 80 pesos en La Rústica Providencia de Guadalajara y el más caro es de 480 pesos la pieza en La Buena Barra de Monterrey.

Este platillo tradicional surgió en el siglo XIX cuando a las monjas del convento de Santa Mónica se les encomendó crear una receta especial para recibir a Agustín de Iturbide y el Ejército Trigarante en la consumación de la independencia de México.

“Capeados o sin capear, con o sin granada, con carne picada o molida, picantes o no picantes, lo importante del chile en nogada es su tradición, el trabajo que hay detrás para lograr esa fiesta de sabores en el paladar y por supuesto, poder comerlos cuando y donde queramos… aunque sea por sólo dos meses al año”, citó Uber Eats.

De los chiles en nogada que se venden a través de la app, 33 de ellos ya tienen calificación perfecta de 100 por parte de los usuarios.