logo pulso
PSL Logo

Traspaso al Verde es "decisión personal", responde Fernández Martínez a presidenta del PAN

Por El Universal

Abril 29, 2023 12:24 p.m.

A

“Antes de buscar la paja en el ojo ajeno, pues hay que revisar lo que traemos en el propio”, reviró José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Expresó lo anterior ante las recientes críticas del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del PVEM, pues considera que se aprovecha de la fuga de alcaldes para apropiárselos, y debilitar la pluralidad política.

Fernández Martínez sostuvo que el traspaso al Verde Ecologista de México, se trata de una “decisión personal” de los ediles, porque no todos los que han renunciado al PAN migraron al partido oficialista, sino que optaron por Movimiento Ciudadano.

“Creo que hay un tema de problemas al interior del partido (Acción Nacional) que no me toca a mí ni analizarlos, ni puntualizarlos, ni mucho menos. Es un tema de ellos”, complementó.

Sostuvo que quienes hayan decidido afiliarse al PVEM “vengan de donde vengan”, deben a hacer suyas la forma propia de gobernar, es decir, una alta actividad en el territorio, atender las necesidades más básicas y prioritarias y estar con la ciudadanía “cuando más lo necesitan”.

“A eso es a lo que están emplazados, y a dar buenos resultados, a portarse bien e invertir correctamente el dinero de la gente en cosas que funcionen y que den resultados”, comentó.

El 19 de abril pasado, la dirigencia estatal del PVEM informó que, con la incorporación de Arnulfo Urbiola Román, alcalde expriista de Rioverde e Ismael Vázquez Rodríguez, presidente municipal abanderado por el PAN de Villa Hidalgo, ya contabiliza 29 presidentes municipales adheridos a su fuerza política.