Orquesta Sinfónica cerrará los festejos del 35 aniversario del Parque Tangamanga

El calendario de actividades incluye una carrera atlética, una exhibición de los Voladores de Tamaletón y una conferencia magistral

Orquesta Sinfónica cerrará los festejos del 35 aniversario del Parque Tangamanga

A-AA+

En marco de las actividades del 35 aniversario de la fundación del Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I “Prof. Carlos Jonguitud Barrios”, este domingo 9 de septiembre se realizarán diversos eventos, entre los que destaca el concierto de música para la vida a cargo de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el Teatro de la Ciudad, dio a conocer su Director General Antonio Esper Bujaidar.

Dentro este ciclo de actividades, por la mañana se realizará la carrera atlética de 4, 5 y 10 kilómetros “Todo México Salvando Vidas”, organizada por la Cruz Roja Mexicana, la cual se realizará en las vialidades principales del parque.

Simultáneamente, se inaugurará el mástil para los Voladores de Tamaletón, al tiempo en que se realizará la “Ofrenda Sol Naciente del Oriente”, así como el arranque del torneo de Beisbol de la Liga Municipal por el aniversario de este centro cultural.

El funcionario estatal, detalló que en el Centro de Convenciones de la Ex Hacienda la Tenería, se llevará a cabo la conferencia: Concepto, Diseño, Construcción del Parque Tangamanga “Prof. Carlos Jonguitud Barrios” 1983- 2018, impartida por el arquitecto Alejandro Cartillo Orejel.

En punto de las 13:00 horas, re realizará la reforestación masiva de arboles, la cual estará encabezada por los “Amigos del Parque” y “Padrinos del un Árbol”, esto se llevará a cabo en diversos puntos al interior del centro recreativo.

Por la tarde, se realizará la clausura homenaje del Sol Poniente, que tendrá como invitados de honor a voladores de Papantla provenientes de Veracruz y en el Teatro de la Ciudad se llevará a cabo el concierto de la OSSLP dirigido por el maestro José Miramontes Zapata, además de juegos pirotécnicos.

Antonio Esper agregó que el Parque Tangamanga I es el principal pulmón de los potosinos, además de que es el segundo de mayor extensión en México, solo detrás de la zona de Chapultepec en la Ciudad de México y –en dimensiones-, es tres veces más grande que Central Park en Nueva York.