Sondeo revela deficiencias generalizadas de salud mental en el trabajo

A-AA+

Casi la mitad de los empleados en Reino Unido sufrirían de algún problema en su salud mental y uno de cada cuatro enfrentaría cuadros de estrés, ansiedad o mal humor sin informar a sus empleadores, según una encuesta de la organización caritativa Mind dada a conocer hoy aquí.

El estudio coincide con el lanzamiento, por parte del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, y Mind, de un portal en línea de salud mental en el trabajo, cuyo objetivo es ayudar a los empleadores a mejorar el bienestar de su personal.

De acuerdo con la encuesta sobre bienestar laboral, aplicada a más de 44 mil empleados, la salud mental deficiente en el trabajo es generalizada, pues 48 por ciento de todas las personas encuestadas afirma haber experimentado un problema de salud mental.

Estos hallazgos se revelan al tiempo en que una nueva “puerta de enlace” de salud mental en el trabajo se ha abierto en línea, un portal creado como recurso gratuito para empleados y empleadores, por Mind con el apoyo de The Royal Foundation, Heads Together y otras 11 organizaciones.

La puerta de enlace reúne información, consejos, recursos y capacitación que los lugares de trabajo pueden usar para mejorar el bienestar y brindar a los empleados el apoyo de salud mental que necesitan.

El análisis en profundidad de la encuesta ha revelado que ofrecer a los gerentes el apoyo adecuado puede marcar una gran diferencia, pues pueden apoyar la salud mental de los trabajadores a través del desarrollo activo de sus habilidades a fin de que se sientan seguros.

El miedo, la vergüenza y la inseguridad laboral son algunas de las razones por las que las personas pueden optar por ocultar sus preocupaciones y alrededor de 300 mil trabajadores pierden su empleo cada año debido a un problema de salud mental, indica Mind.