"Todo nos lo dejan a la Policía", dice el secretario de Seguridad ante diputados

Dueños de negocios deben de tener custodia propia, señaló Jaime Ernesto Pineda

Todo nos lo dejan a la Policía, dice el secretario de Seguridad ante diputados

A-AA+

San Luis Potosí es un "estado seguro", dijo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, al comparecer ante diputados potosinos.
Ante los cuestionamientos de los legisladores, el jefe policíaco reconoció que se trabaja en diferentes líneas para resguardar la integridad de los potosinos, y respecto al funcionamiento del sistema 911 el titular de la SSPE señaló que dicho sistema cuenta con el personal capacitado para hacer frente a cualquier reporte.
En este sentido, señaló que a fin de evitar que el delito se mantenga a la alza y que San Luis Potosí figure en este tipo de hechos, ya se trabaja en reactivar los inhibidores de llamadas en los centros penitenciarios, pues al día de hoy estos se encuentran fuera de funcionamiento.
Ante el cuestionamiento de diputados que solicitaban información sobre los resultados en el caso de la joyería atacada por delincuentes en el Centro Histórico, el jefe policíaco señaló que ya se tienen identificados a los delincuentes que participaron en el asalto y se sabe que son personas originarias del Estado de México.
Comentó que si tiene reuniones con los comerciantes y justificó los robos en joyerías al señalar que ellos deben tener seguridad, pues "todo nos lo dejan a la policía, pero todos tienen que ver", dijo.
Respecto a las cifras de delitos en la entidad, pidió comparar las cifras de hechos delincuencia les con otros estados y aseguró que se da asesoría médica, psicóloga y legal a las víctimas de violencia y que se tienen 3 mil 300 carpetas de investigación por diversos delitos
Al tocar el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal argumentó que se requiere el apoyo para que de más resultados.