Formalizan 41 municipios convenios de Mandos Policiacos Coordinados

A-AA+

Alrededor de 41 municipios de San Luis Potosí, han formalizado convenios de Mandos Policiacos Coordinados, para mejorar los esquemas de colaboración, en las tareas de combate al delito, así lo manifestó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Dijo que con ese esquema reforzarán la coordinación operativa entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los mandos policiacos locales, así como un intercambio de información, y despliegues más eficientes de las fuerzas.

Explicó que para que exista esa figura, es necesario realizar ajustes en la legislación. Al mismo tiempo que explicó que el convenio de coordinación, posibilita a que los municipios de la entidad sean respaldados en aspectos como el fortalecimiento institucional.

El Ejecutivo Estatal señaló que las fuerzas policiacas de los 58 municipios, pueden recibir cursos de capacitación de manera gratuita, en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, los cuales están certificados por la Federación, al igual que el Centro de Evaluación y Confianza, por lo que aseguró pueden certificar a los integrantes de corporaciones municipales, lo que contribuye a contar con policías más capacitados y confiables.