Aboga Azuara por intereses de la parte patronal
La iniciativa del Partido Movimiento Ciudadano para reducir la semana laboral de 48 a 40 horas, es una propuesta “propagandística”, porque lejos de buscar un beneficio para los trabajadores “lo que buscó es capitalizar un tema electoral del ellos”, criticó Xavier Azuara Zúñiga, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).
Justificó que la bancada blanquiazul se abstuvo de votar el proyecto de dictamen en la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales, porque no se discutió en las dictaminadoras legislativas.
Agregó que la propuesta de reformar el artículo 123, apartado A de la Constitución Política, debe de discutirse en un modelo de parlamento abierto, en aras de conocer las opiniones de personas expertas en materia laboral y patronal.
Dijo que, si bien el planteamiento es positivo, porque se consideran argumentos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el procedimiento legislativo “no fue el indicado”.
“Habrá que escuchar a la parte patronal, sin embargo, los primeros indicios nosotros estuvimos a favor de que esté en concordancia con los aspectos que marca la Organización Internacional del Trabajo de poder no ser uno de los países donde la jornada laboral es la más larga”, explicó.
no te pierdas estas noticias