Lista festividad del Señor de Matehuala

Lista festividad del Señor de Matehuala

A-AA+

MATEHUALA.- Este viernes inician las festividades en honor al Señor de Matehuala, el patrono de la ciudad cuya fiesta principal será el seis de enero.
Monseñor Margarito Salazar Cárdenas informó que ya está listo el programa para los festejos al santo patrono de la ciudad; durante el novenario habrá entradas de cera, la réplica del Señor de Matehuala será llevada a varias parroquias.
Las entradas de cera inician este viernes, con los feligreses radicados en Estados Unidos, y que en estos días están en su lugar de origen.
La fiesta especial es el seis de enero, siendo a las doce del día la concelebración eucarística en Catedral, luego a las 18:00 horas danzas de la región en las afueras de Catedral, y termina con las entradas de cera.
Todos los días las entradas de cera serán antes de las 20:00 horas y se les recibirá en las puertas del recinto religioso, y enseguida se oficiará la misa por los presbíteros de Catedral, Antonio Espinosa Ibarra y Perfecto Ramos Sánchez.
La réplica del Señor de Matehuala será llevada a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, el sábado, parte de Catedral a las 18:00 horas; el uno de enero la réplica será transportada a la parroquia de San Francisco de Asís de la colonia Olivar de las Ánimas.
Asimismo el tres de enero la imagen será llevada a la parroquia del Sagrado Corazón; de la colonia República, por último, la réplica del Santo Patrono será llevada a la parroquia del Sagrario.
Se invita a todos los feligreses a que participen en estas celebraciones para venerar al patrono de la ciudad.