Remediarán basurero de Ciudad Valles

El proceso iniciará en enero; habrá más control en el relleno sanitario paras tirar los desechos

Remediarán basurero de  Ciudad Valles

A-AA+




Ciudad Valles.- Luego de la revisión que hizo la Segam al basurero para poder condonar los 7 millones de multa, empezará la remediación del antiguo basurero en enero y darán continuidad al relleno sanitario, sólo esperarán que llegue el recurso 2019 para empezar a trabajar en el tema.





El director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, señaló que esperan que les llegue el recurso para empezar a trabajar, lo que sí habrá es más control y no cualquier persona podrá ir a tirar la basura, la misma Segam pide tener un control en la entrada.





Dijo que en estas fechas aun le están dando permiso a la gente de no pagar, pues están conscientes de que le faltan varias cosas, pero una vez que esté regulado habrá más vigilancia y control y a partir de enero tendrán que ser más estrictos.





Sobre los cobros que hace Obras Públicas, manifestó que no habrá aumentos, pero si serán rigurosos en el cumplimiento, si queremos que participen porque esos ingresos se irán directamente a obra pública.
El SARE es un impuesto al comercio de bajo impacto, es simbólico y es por año, esto va de la mano con la dirección de Comercio, son 200 a 300 pesos anuales, es para tener un registro de todos los comercios que hay,