logo pulso
PSL Logo

Denuncian a excandidato del Verde

Por Carmen Hernández

Abril 07, 2023 03:00 a.m.

A

Ciudad Fernández.- Formalizan denuncia en contra del ex candidato a la presidencia municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Ciudad del Maíz, Mariano Turrubiartes, por presunto fraude de recursos en el Ayuntamiento de Ciudad Fernández.

El afectado originario de Ciudad del Maíz, explicó en la denuncia interpuesta ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) que Mariano Turrubiartes se le acercó y le preguntó que si no quería trabajar en el Ayuntamiento de Ciudad Fernández y le respondió que sí, por lo que confiado le entregó una copia del INE, CURP y acta de nacimiento, por lo que quedó de resolverle pero nunca le llamó.

La víctima se comunicó al Ayuntamiento de Ciudad Fernández y le confirmaron que estaba dado de alta desde mayo del 2020 como chofer en Desarrollo Social, por lo que se presentó a Tesorería para solicitar los recibos de nómina, aclaró que nunca firmó un contrato laboral con el Ayuntamiento, ni tampoco con alguna institución bancaria para el pago de nómina.

La víctima acudió a formalizar su denuncia en contra de Mariano Turrubiartes y quien resulte responsable, por el desvío de recursos del Ayuntamiento de Ciudad Fernández del ejercicio 2020.

Cabe destacar que en el 2020 fungió como presidente municipal el ahora secretario de la Sedarh José Alfredo Pérez Ortiz.