"Diablito" provocó incendio de puesto de pirotecnia en Hernán Cortés

Protección Civil decomisó 163 kilos de cohetes en toda la ciudad.

Diablito provocó incendio de puesto de pirotecnia en Hernán Cortés

A-AA+




La dirección de Protección Civil Municipal aseguró un total de 163 kilos de pirotecnia, entre la cual detectaron artefactos peligrosos durante el denominado "Operativo Coheton".

El director de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello comentó que los trabajos de supervisión se efectuaron a través de cuatro células distribuidas en toda la zona metropolitana y durante varias veces en el día.

"Alguna de esa pirotecnia resguardada es de la prohibida, la cual no se podía comercializar debido a que podía ocasionar daños físicos permanentes a las personas que los manipularan".

Indicó que atendieron un aproximado de 50 reportes de incendios, los cuales se registraron principalmente en terrenos baldíos a consecuencia principalmente de la quema de pirotecnia.

Con relación al incendio en un puesto de pirotecnia ubicado en prolongación Muñoz y Hernán Cortés, Álvarez Botello indicó que el problema no se ocasionó por la falta de supervisión, sino debido a que se conectaron con un diablito a la corriente de electricidad, "fue cuando hizo la chispa y se registró el incidente".

En su intervención, Gabriel Andrade Córdova director de comercio indicó que se levantaron siete actas a comerciantes de pirotecnia, mientras que a tres personas se les retiró por completo la mercancía; "se iniciarán procesos para cancelar permisos y se generarán antecedentes en los expedientes de esas personas".