Los vallenses consumirán agua insalubre

Urge se solucione huelga de empleados de la DAPAS



Ciudad Valles.- “Ciudad Valles corre el riesgo de que la calidad del agua empeore, actualmente la calidad de 10 está en 6, las plantas tratadoras son un “mugrero” y todos corremos el riesgo de tener problemas de piel, cáncer, conjuntivitis, es por eso que todos los ciudadanos tienen que estar alerta”, señaló el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas.


El problema es que si no están las cajas abiertas, ni siquiera se está cobrando lo que se debe, el cobro está abajo del 50 por ciento en algunos meses, es urgente que la gente que está encargada de los sindicatos que se ponga las pilas.


A dos meses de la huelga en la DAPAS, el alcalde Adrián Esper dijo que todo el tiempo han estado en buena disposición para dialogar y si las cosas se han llevado hasta donde están, es por falta de buenas intenciones con la ciudadanía, “nosotros queremos una DAPAS sana, queremos agua limpia, que salga limpia hacia los hogares de todos los ciudadanos”.


Dijo que para destrabar el tema del paro en la DAPAS, él ofrece transparencia, dar las cosas bien hechas, “ofrecemos la calidad del agua que merecemos, cómo vamos a ser una ciudad donde pasan seis ríos y tenemos la calidad del agua del 6”.


Para destrabar el conflicto dijo que los empleados del municipio deben ofrecer a los ciudadanos, “ellos son empleados de municipio igual que yo, tenemos que darle nuestra mejor cara a los ciudadanos, yo le estoy dando la mejor cara al ciudadano, la gente del sindicato que es pagada por todo el municipio, tiene que tener la decencia de dar las mejores respuestas a los ciudadanos, no nada más a los empleados de la DAPAS”.


“Todos vivimos gracias al agua y es muy importante que ellos tengan una responsabilidad cívica al respecto, queremos transparentar, que haya buenas plantas tratadoras, que haya buenas instalaciones”, señaló.