Negocia DAPAS pago de cuotas al Seguro Social

Negocia DAPAS pago de cuotas al Seguro Social

A-AA+




Ciudad Valles.- Varios millones de pesos le debe la DAPAS al IMSS, pero están en arreglos con la Delegación Estatal para tratar de solventar este problema, señaló el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera.

Dijo que deben los dos últimos periodos de noviembre y diciembre 2018, por lo cual están haciendo unos trámites para poder aplazarlos o condonarlos, pero trabajan con unos procedimientos que se llevan a cabo en San Luis Potosí.

Son más de 4 millones de pesos de reclasificación de 2015, un millón 700 mil pesos de pagos de cuotas y del mes de octubre y cerca de 500 mil pesos del mes de noviembre, y falta ver lo del mes de diciembre.

Estos movimientos ya con los datos de los acuerdos con la Junta de Conciliación y Arbitraje en San Luis, también hay un derecho que tienen las empresas de que se suspenda la emisión del seguro, por tener un problema de este tipo, como el que enfrenta la DAPAS.

“En este momento aún no existe el riesgo de que se queden sin servicio médico los trabajadores, pero si están en una situación legal difícil y hasta que se termine el paro o huelga, por eso estamos buscando con el IMSS hacer un pago diferido”.