Esgrimistas mexicanos competirán el fin de semana en Copas del Mundo

A-AA+


Unos seis esgrimistas mexicanos afinan armas para entrar en acción este fin de semana en las Copas del Mundo de Alemania, Cuba, Polonia y Francia, con el objetivo de dar un paso más rumbo al Campeonato Mundial de Hungría.
Luego de que Natalia Botello se ubicó en la undécima posición en la Copa del Mundo de Budapest, Hungría, sus compatriotas seguirán con la actividad para sumar puntos para el ranking internacional.

Edgar Pacheco competirá en Heidenheim, Alemania, en la modalidad de espada y donde estarán más de 300 competidores, entre los que destacan el ucraniano Bogdan Wikishin, segundo en la clasificación general; el venezolano Rubén Limardo (4), el suizo Max Heinzer (6), entre otros.

Por su parte, Jocelyn Cruz, Elizabeth Medina y Josefina Ramírez, se presentarán en La Habana junto a unas 150 deportistas como la italiana Mara Navarra (1), la china Yimen Sun (4), la ucraniana Olena Kryvytska (5) y la japonesa Young Mi Kang (6), las más destacadas.

En Katowice, Polonia, en la modalidad de florete, competirán unas 200 esgrimistas, una de ellas la olímpica en Río 2019, la mexicana Nataly Michel, además de las rusas Inna Deriglazova (1) y Svetlana Tripapina (8).

Y en París, Francia, Raúl Arizaga competirá con otros 250 esgrimistas, entre los que se encuentran los italianos Daniele Garozzo, Alessio Foconi y Andrea Cassara, y los estadunidenses Alexander Massialas y Race Imboden.

El Campeonato Mundial Senior se realizará en Budapest, Hungría, del 15 al 23 de julio, mientras que los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto.