logo pulso
PSL Logo

Mexicanos ganan medalla de plata en Copa de Pentatlón Moderno

Por El Universal

Abril 16, 2023 02:20 p.m.

A

La mexicana Mariana Arceo volvió a subir al podio, en esta ocasión lo hizo junto a Manuel Padilla, esta dupla consiguió la medalla de plata en el relevo mixto de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno Ankara 2023.


La Copa del Mundo de Pentatlón Moderno que se realizó en Turquía tuvo como ganadores en el relevo mixto a la dupla local Ilke Ozyuksel y Bugra Unal, quienes desde el inicio de la competencia tomaron una ventaja de 6 segundos.
Dicha ventaja los llevó a colgarse la medalla de oro en el último día de competencia en Turquía.
La dupla de Arceo y Padilla fueron quienes cerraron en el segundo lugar, mientras que la tercera posición la consiguieron Jessica Varley y Myles Pillage de Gran Bretaña.
La presea que consiguió la pareja tricolor es la segunda que se cuelgan, en marzo pasado también se adueñaron de la plata en el Cairo, Egipto, que fue la primera parada del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno.
"Ayer fue una competencia dura, ahora me siento mejor y me gusta mucho hacer el revelo mixto con Padilla, es nuestra segunda medalla esta temporada", declaró Mariana Arceo.
"Mariana hizo muy bien en darme el relevo en segundo lugar, estamos realmente felices, ella y yo llevamos muchos años trabajando juntos, así que sabemos cómo ser un equipo", comentó Padilla al finalizar la prueba.
Tras la parada el Turquía, ahora la siguiente fecha del serial de la Copa del Mundo será en Budapest, Hungría que se realizará del 25 al 30 de abril.