Mary Boone recuerda trauma de la infancia para evadir la cárcel

A-AA+


Los abogados de la comerciante de arte Mary Boone, quien enfrenta una sentencia penal al declararse culpable por dos cargos de fraude fiscal en septiembre de 2018, aseguraron que la también galerista no puede estar en la cárcel debido a su situación psicológica, ya que sus actos los realizó producto de un trauma de la infancia y abuso de sustancias.
Boone reclamó 1.6 millones de dólares en gastos personales como gastos comerciales deducibles de impuestos en 2011. La galerista está esperando la sentencia, la cual sería hasta seis años de prisión, tres por cada uno de los cargos, por lo que sus abogados, Robert S. Fink y Michael Sardar, presentaron su evaluación psicológica forense y más de 100 referencias para hacer frente a la condena.
Espacios como Artnet y The Art Newspaper indicaron que entre las referencias figuran nombres de alto perfil, tales como el artista Ai Weiwei y el coleccionista Peter Brant.
Los abogados han asegurado que Boone es una mujer que ha tenido que trabajar más duro en un mundo dominado por los hombres, por lo que le piden que el juez Alvin K. Hellerstein que considere una sentencia de confinamiento en el hogar, libertad condicional y mil horas de servicio comunitario.
Aseguraron que el padre de la comerciante murió cuando ella tenía tres años y su madre tuvo que hacerse cargo sin preparación, en medio de la pobreza. Fue por eso que Mary juró que nunca se permitiría estar nuevamente en esa posición. Agregaron que fue la paranoia y no la codicia la razón por la que falsificó sus declaraciones de impuestos de 2011.