Youtubers enfrentan el bullying cibernético de manera divertida

A-AA+


Después de ser tendencia en redes sociales con miles de suscriptores, los youtubers Diego Cárdenas y Jorge Anzaldo enfrentan a sus “haters” con “Roast yourself” una canción que busca dejar un mensaje contra el acoso cibernético, así como una enseñanza para afrontar esa práctica.

“De que nos afectan los comentarios malos, pues sí, pero no para tirarte al drama, hemos sabido manejarlo. 'Roast yourself' trata de eso, hicimos una canción a través de los comentarios de la gente que nos odia, de todo lo que nos dicen y es tomarlo de quien viene, hay gente que te insulta sin ni siquiera conocerte”, comentó Diego en entrevista con Notimex.

Los influencers mexicanos comenzaron hace casi dos años subiendo contenido familiar a su canal de YouTube “Los Rulés” con la actriz Danna Paola, quien más tarde se retiraría por cuestiones de trabajo.

Desde entonces los videos fueron aceptados por los usuarios de las redes sociales, con lo que empezaron a tener muchos seguidores, pero con ello también varios “haters” o personas que los empezaron a difamar.

“El que diga que no le importa que hablen mal de su persona, te va a estar mintiendo, no es nada sencillo, porque se refugian detrás de una imagen, no ponen su cara, no ponen su nombre y sólo llegan a insultar por insultar y hay veces que nos ponen críticas destructivas, nosotros somos fieles lectores de todo lo que nos escriben, sean comentarios buenos o malos”, añadió Diego.

Por esa razón decidieron afrontar de una manera positiva y divertida, con una canción también conocida como “Envidia de la buena”, todos los comentarios malos que recibieron durante el año pasado.

De esa manera, al ritmo de pop urbano bailan una coreografía y retoman los comentarios de manera hilarante.

“Es un poco de las enseñanzas que damos de decir a la gente mira: "si a tí te hacen bullying en la escuela no pasa nada, de la escuela no va a pasar, tómalo de quien viene y ríete de eso porque al final tu sabes que eso no es cierto y si es cierto y te molesta entonces intenta cambiarlo”, indicaron los youtubers.

Sorpresivamente para los influencers la canción tuvo una gran aceptación, algo que no se imaginaron, y a la fecha lleva más de seis millones de visualizaciones, por lo que quieren introducirse más al ámbito musical. “Como le fue bien a la canción, este año queremos hacer más música”, informó Diego.

Están muy conscientes de que su rol en las redes sociales, aparte de entretener, es influenciar a la gente y la plataforma de YouTube los lleva a cualquier rincón del mundo, por lo que tienen una gran responsabilidad al mostrar su contenido en el canal.

“Puedes llegar a cualquier parte del mundo con tus videos, nosotros sentimos una responsabilidad muy grande que la tenemos desde el día uno, porque sabemos perfectamente que nos puede ver un niño muy pequeño, hasta la mamá de ese niño, hay adolecentes”, coincidieron.

Y a pesar de que dejaron claro que no quieren ser una figura educativa, porque su finalidad es entretener si cuidan lo que publican, “a veces pensamos: si tuviera un hijo qué me gustaría que viera, nos ponemos a pensar qué cosas me gustaría que vieran y aprendieran las personas importantes para mí y a partir de eso creamos nuestros contenidos”, explicó Jorge.

Por esa razón ellos nunca formaría parte de los famosos retos que circulan en las redes sociales y ponen en peligro la vida de las personas.

Ahora en 2019 desean llegar a más personas, que éstas compartan sus videos y seguir divirtiendo al público.

Como proyecto adelantaron que irán a los estudios de Nickelodeon a ver las grabaciones de su nueva serie “Club 57” y convivir con el elenco.