Detecta Ayuntamiento observaciones a la pasada administración

A-AA+


SAN CIRO DE ACOSTA.- La administración pasada destinó recursos por 1 millón 600 mil pesos por obras sin realizar, sólo aparecen los pagos que se realizó a la constructora, dijo la presidenta municipal María Isabel González Serna.





Se detectaron una serie de anomalías en la pasada administración y por ende se solicitó que comparecieran el ex tesorero Juan Genaro Chávez Pérez, el contralor Jonathan Rodríguez Manzano, el síndico Honorio Hernández Hernández y la ex secretaria del Ayuntamiento, sin embargo, el alcalde Salvador Hernández Martínez se negó a presentarse.





Dentro de las observaciones son faltas administrativas, obras que no se llevaron a cabo y se pagaron en su totalidad como la techumbre de la Unidad Deportiva, en la que se realizaron 3 pagos a la constructora
Reiteró que el recurso es federal se solicitó para techar la Unidad Deportiva y en su momento la administración pasada solicitó el cambio para la cancha de usos múltiples para la comunidad de La Trinidad.





Precisó que les llegó una notificación por parte de la Secretaría de Finanzas, de que la obra de la Unidad Deportiva se había cambiado a la comunidad de La Trinidad y por ende se debería de aplicar el recurso a dicha comunidad.





Se tiene un problema tras otro, se iba a comenzar una obra donde no está autorizada, se había autorizado un cambio, lo más delicado es que está pagado en su totalidad.