logo pulso
PSL Logo

Tiene biblioteca de Sociedad Mutualista gran acervo literario

Por PULSO

Abril 11, 2023 03:00 a.m.

A

Matehuala.- En el año de 1892 se fundó la Sociedad Mutualista Unión Paz y Trabajo y en aquellos años fue un orgullo para los matehualenses que fuera distinguido para que se contara con este edificio, que se mantiene vigente hasta la fecha.

En entrevista con Modesto Loredo, integrante de esta agrupación, comentó que la nueva tecnología desplazó el que personas, sobre todo estudiantes, acudan a la biblioteca a leer un libro o bien a realizar consultas para sus tareas.

Dice casi nadie acude a hacer eso y las personas que vienen es a conocer la biblioteca, ver cómo se encuentra, la admiran toman fotografías les parece muy bonita esa biblioteca con 131 años de antigüedad, que los cumplirá en el mes de diciembre.

Comenta que está ahí en plan de vigilante, cuidando el lugar, ya que se tiene que mantener abierta porque estar cerrado daña los más de 10 mil libros que están bien resguardados para que nadie se los lleve.

Refiere Modesto Loredo que en la Semana Santa personas pidieron permiso para conocer la biblioteca, quienes acudieron y se les brindó una breve explicación de los años que tiene la biblioteca, ya que este era un requisito para darles las sociedades y Sociedad Mutualista Unión Paz y Trabajo fue inaugurada un 11 de diciembre de 1892.